Novedades y recomendaciones

En nombre de Dios: la cruzada de un jesuita en tierra americana
Patricia Sagastizábal

El jesuita Antonio Ruiz es enviado a las tierras americanas a principios del siglo XVII, con el mandato de convertir a los indios a la fe cristiana.
La gesta de las fundaciones, la infinita Tierra de Indias plena de olores y de fuertes pinceladas de color, los indios guaraníes, sus magos y misterios, y las eternas lluvias conforman un muestrario florido de personajes y sensaciones que llevan al protagonista a interrogarse sobre su condición de predicador de creencias tan apartadas de ese mundo nuevo y desconocido. Antonio Ruiz deberá aprender una doble cruzada: la de América, y una más riesgosa aún, la de sus propios sentimientos.

Sushi: retrato de un asesino en serie en el Japón actual
Suzanne Visser

Tokio, agosto de 1997. Ocho occidentales han muerto a manos del mismo individuo.
Los llamados "Asesinatos del Pescado" han sido cometidos con un yanagi-ba, el cuchillo largo y afilado que se emplea para trocear el pescado.
Siete inspectores y criminólogos de todo el mundo, elegidos por su experiencia en la investigación de asesinatos en serie, su vínculo con Japón y un parentesco cultural con alguna de las víctimas, se reúnen en Tokio para estudiar y dirigir el caso.
Los únicos japoneses del grupo, el comisario Mochizuki y su ayudante Watanabe, emplearán una forma de trabajar propia de la cultura nipona que exasperará a los occidentales.
Más allá de la trama de intriga, Sushi ofrece una panorámica actual de ese país, sus habitantes y sus costumbres.

Luna Amarga
Pascal Bruckner

Un viaje: es el que emprenden Didier y Béatrice, hartos de una vida demasiado monótona e ingenuamente decididos a saborear los misterios de Oriente.
Un encuentro: el de Didier y Franz, el hombre que a lo largo de cinco noches de travesía por mar revelará los secretos más íntimos de su perversa relación con una mujer llamada Rebecca.
Una historia: La de una pasión que explora y explota el cuerpo como si de algo infinito se tratase, y se cierra en un círculo vicioso donde todos, víctimas y verdugos, acaban descubriendo la cara oculta del placer.

¡Enamórate de la vida!
Pablo Pavicich

Un joven intenta permanecer en la universidad sólo para satisfacer a sus padres mientras lee con entusiasmo a Castaneda anhelando hallar un sentido trascendente a su existencia.
Cierto día conoce a un hombre de nacionalidad peruana que afirma ser un chamán con una sabiduría ancestral y que se ofrece a ayudarlo. Así, el protagonista irá descubriendo curiosos personajes, viajará al Uruguay y a la provincia de La Rioja, experimentará con plantas alucinógenas y confundirá cada vez más la línea entre el abuso de poder y el verdadero aprendizaje esotérico.
¡Enamórate de la vida!, título digno de un improbable manual de autoayuda, enmascara con su apariencia naíf experiencias límite en un clima que bordea por momentos lo surrealista y lo disparatado aunque sin desmerecer, pese a ello, los temas que se abordan. tanto el buscador espiritual como el que mantiene una postura escéptica acerca de todo lo que se relacione con misticismo se verán atrapados al recorrer las páginas de esta novela.