Recomendaciones de libros

Esta semana la Biblioteca de la Usina Cultural del Cívico recomienda:


Libro recomendado
Traficantes de belleza
Zoé Valdés

Signatura topográfica: C V145

Hombres y mujeres fascinados por el cuerpo y el alma. Quince cuentos de traficantes conforman la madeja de este libro que bien pudiera leerse también como una novela fragmentada, puesto que los personajes ambicionan de manera inconsciente un único objetivo: traficar con la belleza. En algunos casos, una historia conduce a otra, cual eslabón de una cadena narrativa.
Los personajes de estos cuentos trafican con sus mundos espirituales, con sus angustias, alegrías, abandonos, desencantos y hechizos; aman la belleza, y por eso se detienen tanto en ella, para usarla y reusarla, trocarla por otra o reinventarla. A veces hasta prefieren desmitificarla y destruirse con ella. Son personajes que inundarán el mundo de belleza, una belleza distinta, que una vez traficada muere y renace para superarse a sí misma.

Libro recomendado
Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus
John Gray

Signatura topográfica: 158.1 G79

Hombres y mujeres parecen proceder de distintos planetas. Son biológicamente similares, usan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico; pero sus códigos de comportamiento, su idioma (lo que quieren expresar con sus palabras), sus valores existenciales... son distintos.
Esta obra es tanto una guía para la comprensión de las actitudes y palabras del sexo opuesto como una propuesta para minimizar desde una perspectiva afectivamente positiva las consecuencias de los desencuentros. Un libro, pues, absolutamente necesario para quienes, viviendo en pareja o con deseos de hacerlo, quieren dar y obtener lo máximo de su amor.

Libro recomendado
Las horas distantes
Kate Morton

Signatura topográfica: N M889

Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantilLa verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.
Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.
En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado esperando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.

Libro recomendado
El lobo estepario
Hermann Hesse

Signatura topográfica: N H587

Encrucijada de todas las obsesiones e intuiciones de Hermann Hesse (1877-1962) y exponente de su singular talento para el relato, El lobo estepario se inscribe dentro del empeño, patente a lo largo de toda su obra, por iluminar la zona oscura de la condición humana a fin de poner al descubierto su carga trágica y su incierto destino.
Ser solitario e incomunicado, extraño y extrañado, Harry Haller, protagonista de esta emblemática novela, ha acabado convirtiéndose en un arquetipo literario en el que se reconocen quienes padecen los efectos deshumanizadores de una sociedad que no conoce la solidaridad y propicia el aislamiento.

Libro recomendado
La fuga
Eduardo Mignogna

Signatura topográfica: N M636

Corre 1928. Cerca de la esquina porteña de Coronel Díaz y Las Heras, había una casa de venta de carbón y leña atendida por un matrimonio ya mayor de españoles. “El 17 de abril de ese año, en horas de la mañana, el matrimonio vio como el piso de la carbonería se abría en un boquete terroso y aparecía la cabeza de un hombre que vestía un traje a rayas horizontales amarillas y azules. Cuando detrás de ese hombre surgieron otros trece vestidos de igual modo y totalmente embarrados, los españolitos comprendieron que aquel agujero era el final de un túnel que atravesaba la avenida Las Heras y llegaba desde el edificio de la Penitenciaría Nacional que estaba enfrente”.
Este libro cuenta con la suerte dispar de cada uno de esos hombres. Varios murieron de manera violenta, otros lograron borrar toda huella, y los menos regresaron a prisión. Sus historias sórdidas y conmovedoras no excluyen la ternura, la piedad o el espanto.

Libro recomendado
Muerte bajo el sol
Ágatha Christie

Signatura topográfica: N C555

Tras ser arrestado por el asesinato de la adinerada Emily French, Leonard Vole tiene todo en su contra. Su abogado, John Mayhew, está convencido de su inocencia y cuenta con una última opción de salvar a su cliente: Romaine, la esposa de Leonard, quien tiene una coartada que lo exculparía. Pero la infidelidad de su marido no pondrá nada fácil que testifique a su favor.
La relación entre John y Leonard se irá estrechando a medida que avanza el caso, por lo que el abogado decidirá ir más allá de lo estrictamente profesional. Todo parece perdido hasta que John recibe unas misteriosas cartas que podrían cambiar el curso del proceso judicial.

Libro recomendado
Océano mar
Alessandro Baricco

Signatura topográfica: N B252

Hace muchos años, en medio de algún océano, una fragata de la marina francesa naufragó. 147 hombres intentaron salvarse subiendo a una enorme balsa y confiándose al mar. Un horror que duró días y días. Un formidable escenario en el que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades. Hace muchos años, a orillas de algún océano, llegó un hombre. Lo había llevado hasta allí una promesa. La posada donde se alojó se llamaba Almayer.
Siete habitaciones. Extraños niños, un pintor, una mujer bellísima, un profesor con un extraño nombre, un hombre misterioso, una muchacha que no quería morir, un cura cómico. Todos estaban allí buscando algo, en equilibrio sobre el océano. Hace muchos años, estos y otros destinos encontraron el mar y volvieron marcados. Este libro explica el porqué, y escuchándoles se oye la voz del mar.
Se puede leer como una historia de suspense, como un poema en prosa, un conte philosophique, una novela de aventuras. En cualquier caso, domina la alegría furiosa de contar historias a través de una escritura y una técnica narrativa sin modelos ni antecedentes ni maestros.

Libro recomendado
Sunset Park
Paul Auster

Signatura topográfica: N A934

Miles Heller es un joven introvertido que a los veinte años decidió dejar Nueva York y romper toda relación con sus padres. Siete años después no ha retomado el contacto y reside en Florida, donde trabaja en una empresa que se dedica a vaciar y a limpiar los pisos de los desahuciados para venderlos de nuevo. A diferencia de sus compañeros, que saquean lo que pueden, Miles fotografía los objetos abandonados para demostrar que las familias desaparecidas estuvieron alguna vez allí.
Cuando Pilar Sánchez, de dieciséis años, entra en su vida, trunca todos sus planes. Mantener una relación con una menor puede costarle la cárcel, y la hermana mayor de Pilar no duda en chantajearlos con ello. Por eso Miles decide volver a Nueva York hasta que la joven cumpla dieciocho años y mientras tanto vivir en una casa okupa en Sunset Park junto con unos amigos. La vuelta a la gran ciudad desata un viaje interior que lo enfrentará a antiguos fantasmas y abrirá heridas del pasado.

Libro recomendado
¿Quién mató a Cristián Kustermann?
Roberto Ampuero

Signatura topográfica: N A527

Primera novela policial de Roberto Ampuero en la que presenta al detective cubano Cayetano Brule.
Cayetano Brule es un detective privado y está orgulloso de serlo. Tiene pasaporte norteamericano, pero nació en Cuba y reside en Valparaíso.
Aunque en general sólo se ha dedicado a casos modestos -infidelidades, seguimientos y robos-, un día todo cambia: un adinerado hombre de negocios lo contrata para que averigüe la verdad sobre la muerte de su hijo, Cristián Kustermann, asesinado repentinamente. Pero no hay culpables ni sospechosos, sólo rumores que se pierden en el oceano Pacífico de Chile.
Detrás de la muerte de Cristián Kustermann, el detective se hallará de bruces con una red subversiva con nexos en la antigua Alemania Oriental y en la Cuba de Fidel Castro.
Esta novela policial -Premio Revista de Libros de El Mercurio- es el exitoso inicio de las aventuras del detective Cayetano Brule.

Libro recomendado
Todos los días son nuestros
Catalina Aguilar Mastretta

Signatura topográfica: N A283

Una de las historias de amor más inteligentes y auténticas de nuestros días. Emocionante, tierna, divertida y generacional.
María y Emiliano parecían una pareja indestructible, de esas que se conocen en el instituto, nunca pierden la pasión y terminan siendo dos adorables ancianos cogidos de la mano. Por eso, cuando llegan a la treintena y una noche, al volver de la fiesta de unos amigos, María empieza una discusión, nadie hubiese imaginado que la pelea terminaría con Emiliano haciendo las maletas y volviendo a casa de sus padres.
En su primera novela, la mexicana Catalina Aguilar Mastretta hace gala de la contagiosa ternura y el humor que ya ha demostrado en su carrera como directora de cine. Todos los días son nuestros es una novela generacional, irónica y divertida en la que dos jóvenes deben aprender a vivir sin la persona con la que creían que iban a pasar el resto de sus días. Una historia narrada con una cercanía conmovedora, que provoca carcajadas, sonrisas tristes y, sobre todo, una inmensa complicidad.

Espectáculos y eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Fecha : Sábado, 10 de Abril
11
12
13
14
15
16
18
19
20
21
22
23
24
Fecha : Sábado, 24 de Abril
25
26
27
28
29
30

Exposiciones

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Boletín de noticias

Acerca de la Usina Cultural del Cívico

    Secretaría y Administración
  • (0294) 443-0459
  • Cerrada la atención al público.
  • secretaria@bibliotecasarmiento.com.ar
  • Biblioteca
  • (0294) 442-2674
  • Lunes a Viernes, de 10:30 a 15:00 hs
  • saladelectura@bibliotecasarmiento.com.ar

Seguinos en:

En donde estamos

©  Usina Cultural del Cívico - Biblioteca Sarmiento