Recomendados de nuestra Biblioteca Infantil-Juvenil:

Este nuevo espacio no sólo está destinado a los/as niños/as y jóvenes, sino también a los/as adultos/as que seguimos disfrutando de estas maravillosas lecturas.
Para dar comienzo a esta sección de recomendaciones, iniciamos con los libros álbum, un género que nos gusta mucho, donde las imágenes y los textos dialogan por igual, entrelazando historias entre palabras y pinceladas de colores...

La historia de Julia, la niña que tenía sombra de niño
Christian Bruel

Signatura topográfica: NARANJA- ROJO BRU 6553

Publicado por primera vez en 1976, aborda de forma sutil y original el tema de la identidad de género.
La historia de Julia, la niña que tenía sombra de niño fue el primer título para niños de la editorial parisina Le sourire qui mord, impulsada por Christian Bruel, y está considerado un clásico del libro-álbum francés.
Este renovador proyecto editorial se propuso modificar la imagen y el contenido de los libros para niños, con el ánimo de crear libros "donde todo el mundo, sea cual sea su edad, pueda encontrar material para soñar, pensar, rebelde" y con "la abolición de la frontera entre adultos y niños, la exaltación del pensamiento y la imaginación, y el rechazo de estereotipos y tabúes" como premisas esenciales.

Willy, el tímido
Anthony Browne

Signatura topográfica: NARANJA-ROJO BRO 6067

Willy era pequeño y delgado. En su barrio le decían Willy el tímido, y él simplemente ¡odiaba ser tímido!
Cuando encontró un anuncio en las historietas decidió que sería grande, fuerte y con músculos de hierro: siguió una dieta especial, corrió, aprendió a boxear y a levantar pesas.
Un día encuentra a unos grandulones que molestan a Millie y la rescata. ¡Finalmente ha conseguido lo que quería! Pero, ¿de verdad ha cambiado?

Petit, el monstruo
Isol

Signatura topográfica: NARANJA-ROJO ISO 6178

Petit es un niño que hace cosas buenas y cosas malas. Petit cree que esto es muy raro, y su madre también.
Un divertido cuento moral sin moraleja, en el que todos podemos reconocer íntimas dudas y dilemas paradójicos.

Emigrantes
Shaun Tan

Signatura topográfica: AMARILLO-AZUL TAN 6552

¿Qué es lo que lleva a tanta gente a dejarlo todo atrás para viajar hacia un país desconocido, un lugar en el que no tienen familia ni amigos, donde nada tiene nombre y el futuro es una incógnita?
Esta novela gráfica sin palabras es la historia de cualquier emigrante, refugiado, desplazado, y un homenaje a todos los que han realizado el viaje.

Cuando floreció la risa
Gioconda Belli

Signatura topográfica: NARANJA-ROJO BEL 6785

Enea y Alia, el primer hombre y la primera mujer sobre la tierra, son los protagonistas de este relato, con el que los lectores podemos deleitarnos con la pluma de Gioconda Belli. Nos cuenta cómo ellos descubrieron la risa a través del juego y de observar la diferencia entre los dos, y así, haciéndose eco, la naturaleza que escucha esa risa, se contagia… se contagia y florece alrededor.
Cuando floreció la risa es un relato escrito especialmente por Gioconda Belli para la colección de álbumes Libros de Cordel de Libros del Zorro Rojo, serie que reúne textos de importantes autores como Julio Cortázar, Pablo Neruda, Eduardo Galeano, Mario Benedetti, Antonio Skármeta y José Saramago.

• Cerrada la atención al público.