Recomendados de nuestra Biblioteca Infantil-Juvenil

En esta oportunidad hicimos una pequeña selección entre las maravillosas sagas que habitan nuestra sala.
Para adentrarnos en mundos fantásticos creados por autores de distintas latitudes.

El señor de los anillos
J.R.R Tolkien

Signatura topográfica: AZUL TOL
Edad recomendada: 15 años en adelante

Esta trilogía nos llevará por un viaje mágico que reúne magos, hombres, elfos y enanos para atravesar la Tierra Media en una misión llena de desafíos y peligros.
Esta aventura inicia cuando el elfo Bilbo Bolsón le deja a su sobrino Frodo un regalo muy especial, un pequeño anillo dorado.
Lo que ninguno de los dos sabe es que ese anillo decidirá el destino de la Tierra Media, y debe ser destruido.

Las Crónicas de Narnia
C. S Lewis

Signatura topográfica: AZUL LEW
Edad recomendada: 10 años en adelante

Cuatro hermanos viajan a través de un ropero a la tierra de Narnia, donde vivirán increíbles aventuras con la ayuda del león Aslan; enfrentándose al hechizo de la bruja Blanca.
Podemos recorrer esta gran aventura a través de siete libros, cada uno de ellos nos narra una historia diferente pero con el mismo lugar donde se desarrolla la trama, Narnia.

Divergente
Verónica Roth

Signatura topográfica: AZUL ROT
Edad recomendada: 13 años en adelante

Beatrice una joven de 16 años, vive en un mundo postapocalíptico, cuyo sistema social se divide en cinco facciones (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición) para garantizar la paz y la seguridad de todos.
Cada ciudadano debe pasar una prueba para establecer quién es y cuál es su sitio dentro de ese nuevo sistema, dependiendo de sus virtudes y aptitudes.
Pero los resultados de la joven muestran que ella no encaja en ninguna facción y, por tanto, supone una amenaza para el sistema.
Tendrá que elegir una en la que pueda pasar desapercibida, aunque pronto irán a por ella. Esta aventura transcurre a lo largo de cuatro atrapantes libros.

Historias de Terramar
Úrsula Le Guin

Signatura topográfica: AZUL LEG
Edad recomendada: 12 años en adelante

Esta saga está compuesta por cinco libros.
Donde el mayor protagonista en esta historia es Terramar que es el lugar dónde ocurren los hechos que nos explica la autora en cada historia; Terramar está formado por un archipiélago y cantidad de islas alrededor que se diferencian por zonas y sus habitantes son bastantes diferentes unos de otros.
Cada libro se centra en un grupo de islas y de esta forma vamos conociendo este rico mundo en el que van sucediendo las aventuras de los personajes.

La saga de los Confines
Liliana Bodoc

Signatura topográfica: AZUL BOD
Edad recomendada: 12 años en adelante

Con la saga de los Confines compuesta por tres libros, la gran autora argentina Liliana Bodoc narra las aventuras de personajes fascinantes como la Vieja Kush, Wilkilén y Kui-Kuyén.
El argumento es apasionante y comienza cuando una invasión sin nombre se presenta en las tierras fértiles y cambia para siempre la vida de sus habitantes.
Es la historia de una guerra entre el bien y el mal contada a través de las peripecias de una niña y un grupo de personajes que lucharán unidos a la naturaleza por la supervivencia de su mundo.

• Cerrada la atención al público.