contact phone (0294) 442-2674 / 443-0459
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

Cofradía en concierto después de las nevadas

Categoría
Música
Fecha
Jueves, 15 de Noviembre - 20:30 hs.
Entrada general:
Un alimento no perecedero
Localidades numeradas
 
Lugar del evento:
Sala de Teatro

Dedicada a la formación musical de sus integrantes, fue creada en 1995 por sus directores a partir de la labor de enseñanza musical que viene desarrollando Kyoko Kurokawa durante más de 30 años en Bariloche.

Pertenece a la “Fundación Cofradía” de Bariloche, y la componen jóvenes adolescentes y preadolescentes que estudian violín, viola, violonchelo y contrabajo en esta institución. En sus comienzos recibió el auspicio del Camping Musical Bariloche, y el apoyo y reconocimiento de la Semana Musical Llao Llao. Recibió el ¨Premio al Mérito¨ otorgado por el Concejo Deliberante de Bariloche en el 2003 y becas de estudio de la Vintage Petroleum Inc.. Fue ganadora de un concurso para orquestas juveniles realizado por la Fundación Antorchas.

Sus integrantes recibieron clases de los Maestros Norberto García, Haydée Seibert, José Bondart, Rafael Gintoli, Jorge Caldelari, Jorge Perez Tedesco, Claudio Baraviera, Myriam Santucci, Hernán Maisa entre otros, y desde 2011 participan en las clases y conciertos del Festival de Música de los Siete Lagos (V. La Angostura – director musical German Clavijo), junto a Maestros argentinos y europeos. Recibieron clases magistrales dictadas por la violinista italiana Francesca Dego e integrantes del trío Lenitas de Suiza (2012), y participaron junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil José de San Martín dirigida por el Mtro. Mario Benzecry en el marco de la Semana Musical Llao-Llao (2013). En 2014 recibieron clases de los integrantes del Parcival Project (Canadá) y en 2015 /17 participaron en pasantías de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

Dentro de nuestro proyecto existe un plan de Becas del cual son beneficiarios más del 50 % de los estudiantes.

Han realizado presentaciones en diferentes ciudades del país y Chile, destacándose Buenos Aires, Trenque Lauquen, La Pampa, Las Grutas y San Antonio Oeste, Bahía Blanca, Los Antiguos, Salón Dorado del Teatro Colon, además de las regionales San Martin de los Andes, Bolsón y Villa la Angostura; Contulmo, Puerto Mont y Cochamó (Chile).

En varias oportunidades han realizado conciertos junto al Coral Comahue, Coro de Cámara de El Bolsón, Coro Juvenil Municipal, Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, siendo convocada en festividades regionales como Fiesta Nacional de La Nieve, Día de Bariloche, Fiesta Nacional del Chocolate, festejo oficial del 25 de mayo en Bariloche y en la inauguración de la Calle “Camerata Bariloche”.

Cabe destacar que más de 25 jóvenes que iniciaron su formación musical en la Orquesta ¨Cofradía¨ prosiguen sus estudios superiores en destacadas instituciones de Argentina, Europa y Estados Unidos. Algunos, ya consagrados como músicos profesionales, se desempeñan en las principales orquestas del país (Sinfónica Nacional, Filarmónica Nacional, Sinfónica de Rio Negro, Sinfónica de Neuquén, Filarmónica de Rio Negro).

Integrantes 2018
Violines: Joaquin Orellano (Concertino), Hebe Aragona (Concertino), Valentina Sica, Alma Crego, Mayra Vera, Sofia Samarco, Xilene Targon, Alexander Iaroslav Borda Liudkova, Simona Kopprio, Agustín Merino, Lucía Müller, Santiago Rullo, Máximo Tomé.
Violas: Ivan Sanchez, Facundo Ortega, Lucía Antriao.
Violoncellos: Julian Gimenez, Tatiana Varitzky Pulgar, Maitena Sica, Juana Rapoport.
Contrabajo: Mateo Diaz.
Idea y dirección: Diego Diaz, Kyoko Kurokawa.

 
 

Todas las fechas

  • Jueves, 15 de Noviembre 20:30

Powered by iCagenda

Seguinos en

Ubicación

Asociación Biblioteca Popular Sarmiento
San Carlos de Bariloche

icon reloj   Sala de lectura
       Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.

icon reloj   Administración
       Lunes a Viernes de 10 a 15 hs.

icon reloj    (0294) 442-2674 / 443-0459

icon reloj    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.