contact phone (0294) 442-2674 / 443-0459

Mejoras en la Biblioteca

Durante el mes de enero de 2018 se realizaron diversas mejoras en los distintos sectores del edificio de nuestra Biblioteca.

En la Sala de Teatro , se realizaron diversos trabajos de adecuación según la normativa vigente en el sistema eléctrico, iluminación, sonido y equipamiento.

Se realizaron tareas de mejoras del piso del escenario, pintura del entorno y traslados de elementos de comando a una sala de máquinas específica sobre el ala sur del escenario, generando mejores condiciones de servicio tanto en la seguridad como en optimización de recursos para los artistas.

Se realizaron adecuaciones en la cabina técnica y en el pañol de la sala.

En la Sala de Lectura , se reacondicionó la sala de procesos técnicos y se construyó un escritorio amurado a la pared que, además de optimizar el espacio, permite el trabajo simultáneo de 3 personas cómodamente.

Con el objetivo de mejorar el espacio para el uso de las computadoras se construyó el escritorio lateral de la rampa, con espacio para 5 unidades.

Se desocupó la Sala de Lectura Infantil . Se colocó un piso de goma eva, para hacerla más acogedora y llamativa para los niños y se convocó al artista local Pablo Bernasconi para que la intervenga. Se compraron canastos de colores para invitar a los niños a dejar los libros que leyeron en ellos y así evitar que los reubiquen aleatoriamente.

En el subsuelo se acondicionó el sector de la hemeroteca y se creó una Sala Estudiantil destinada exclusivamente a chicos y adolescentes que vienen a realizar sus tareas escolares en la Biblioteca y no contaban con un espacio apropiado.

En cuanto al Proyecto de Accesibilidad , se comenzó con la obra para la colocación del ascensor a planta alta. Se cortó la loza para construir el bastidor del ascensor y se retiró el machimbre que cubría las paredes, guardándolo como repuesto para el resto del edificio. Se tapió el hueco del ascensor, tanto en planta baja como alta, para evitar accidentes.

Seguinos en

Asociación Biblioteca Popular Sarmiento
San Carlos de Bariloche

icon reloj   Sala de lectura
       Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.

icon reloj   Administración
       Lunes a Viernes de 10 a 15 hs.

icon reloj    (0294) 442-2674 / 443-0459