contact phone (0294) 442-2674 / 443-0459

¿Que hicimos en el receso invernal?

¿Qué hicimos en la Sala de Lectura?

Como todos saben, la Sala de Lectura estuvo cerrada al público durante el mes de julio, pero puertas adentro estuvimos trabajando mucho!
Se comenzaron las tareas reordenando y limpiando todas las estanterías de la Sala General y Biblioteca Pedagógica, según la clasificación Dewey.
Con esta limpieza, separamos un total de 1498 libros que se encontraban en muy mal estado. Se marcaron con un sello especial que indica su baja y se les retiró la etiqueta de clasificación que llevan en el lomo. Del Sector Cuentos elaboramos una lista de libros relevantes, para reemplazar los descartados en lo inmediato.
Una vez realizado este trabajo, y ya dados de baja en el sistema DiGiBePé, separamos los libros por temática y convocamos a distintas instituciones para que retiren los que resultaran de su interés. Se acercaron Juntas Vecinales, la Fundación Bariloche, distintas Bibliotecas Populares, varias escuelas, las universidades del Comahue y Rio Negro y el Movimiento Libro Libre Bariloche entre otras. Una vez generado el espacio en la Sala General, creamos el Sector Chile con los libros de autores chilenos que donó un tiempo atrás la Biblioteca Nacional de Chile. Los mismos fueron catalogados e ingresados al sistema.
Además, reordenamos la Biblioteca Patagónica y trasladamos los cuentos, poesías y novelas de escritores zonales a la Sala General para que el público tenga un mayor acceso a los mismos.
Por último, pusimos a resguardo 232 libros que pertenecen al primer catálogo de la Biblioteca (1948) y forman parte del patrimonio de la Institución. Se los quitó de la Colección General y se los guardó en un sector especial ubicado en el subsuelo.


¿Qué hicimos en la Sala de Teatro?

Durante las vacaciones de invierno, nuestra sala de Teatro estuvo en plena actividad con las Nevadas Internacionales de Teatro y diversas propuestas teatrales y musicales de artistas locales. Sin embargo, aprovechamos para terminar las mejoras que habíamos comenzado en el receso de verano:
Se realizó la sujeción fija de todas las varas de luces a 4,80 m de altura. Se reemplazaron las sogas por planchuelas soldadas y se le agregó una bandeja portacables a cada vara. Se reubicó el tablero seccional trifásico, los dimmers y la patchera de luces en un mismo lugar acondicionado como sala de máquinas, en el balcón izquierdo junto al escenario.
Se pintó íntegramente el escenario, frente del proscenio, paredes y techo, unificando la embocadura y el fondo en color negro mate. Reacondicionamos un espacio en desuso ubicado bajo la escalera al pullman, transformándolo en un pañol. Esta oficina fue desocupada y pintada, convirtiéndola en un espacio de trabajo de mantenimiento y administrativo donde se almacenan herramientas y materiales. Realizamos el mantenimiento de los bafles de público y adquirimos una nueva consola de sonido de 18 canales y efectos, para reemplazar la que teníamos que ya había cumplido su tiempo de vida útil y nos venía generando algunos problemas.
Seguiremos trabajando para que nuestra Sala de Teatro, le ofrezca todas las comodidades a artistas y espectadores, y puedan disfrutar de un espacio cultural cada vez mejor equipado!

Seguinos en

Ubicación

Asociación Biblioteca Popular Sarmiento
San Carlos de Bariloche

icon reloj   Sala de lectura
       Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.

icon reloj   Administración
       Lunes a Viernes de 10 a 15 hs.

icon reloj    (0294) 442-2674 / 443-0459

icon reloj    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.