Noticias

La Senadora Silvina García Larraburu entregó un subsidio a la Asociación Biblioteca Popular Sarmiento;

el aporte fue recibido por Gonzalo de Estrada, presidente de la Comisión Directiva; Daniela Paz, su vicepresidenta y la gerenta María Dartiguelongue.

“La Biblioteca Sarmiento es un símbolo de Bariloche; por ello es un gusto para mí poder entregarles esta humilde contribución económica que será utilizada en las obras de señalética y me comprometo a seguir acompañando con las gestiones que necesiten”, señaló la parlamentaria.

Agregó: “Es admirable el trabajo que realizan, todo a pulmón y con mucho esfuerzo. Estoy segura que recibirán la ayuda que necesitan para poder concretar el objetivo principal que es hacer un edificio accesible”.

Por su parte, Gonzalo de Estrada señaló: “Más allá del subsidio, es muy importante el apoyo institucional y mucho más si la visita es de Silvina, vecina barilochense y amiga de la Biblioteca, la conocemos hace años y desde sus distintos roles siempre ha estado ayudando a esta casa”.

"El aporte lo utilizaremos en obras específicas para la Biblioteca, el próximo año cumpliremos noventa años y queremos lograr que el edificio sea accesible en su totalidad”, remarcó.

Detalló que ya concluyeron las rampas de acceso al edificio y a la sala de lectura, lo que permite que una persona en silla de ruedas pueda entrar y retirar un libro por sus propios medios.

“El próximo paso es la construcción de un ascensor y los baños; este dinero específicamente se utilizará para el equipamiento de la sala de lectura, en lo que es señalética, complementos para las personas no videntes y demás elementos”, especificó.

“No queremos salir a buscar fondos al exterior, queremos que toda esta obra se haga entre gente de Bariloche y en ese camino estamos”, finalizó.

• +54 9 2944 90-0644
  • Lunes a Viernes, de 10:00 a 16:00 hs.
  • +54 9 2944 10-6906